Visiometría – Que es y para que sirve?

 

VISIOMETRÍA

Visiometría ocupacional

Visiometría ocupacional

La visiometría es una prueba tamiz que se utiliza para evaluar la capacidad visual del paciente, la prueba incluye la valoración de la visión a corta y larga distancia, de la capacidad para percibir los colores, de profundidad y un balance muscular básico.

Esta prueba permite identificar la severidad de los defectos ópticos o visuales del trabajador, asimismo diagnostica cuales pacientes deben realizarse exámenes complementarios en la mayor brevedad posible.

En general, la visiometría es un examen que valora las condiciones visuales con la que la persona ingresa a la compañía o con la que se encuentra actualmente el empleado si la visiometría es periódica; proporciona información acerca de la aptitud del trabajador para desempeñar sus labores y si es idóneo para el cargo según sus capacidades visuales.

Condiciones para el examen:

1.       Si utiliza lentes de contacto o gafas mediante formulación médica debe presentarse con ellas al momento de realizarse el examen.

2.       Si utiliza lentes de contacto debe llevarlos al momento de presentar el examen para realizar la prueba con ellos puestos y sin ellos.

Valor particular: $20.000

Valor cliente corporativo: $15.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *