Ultrasonografía Transvaginal

ecografia-transvaginal-santa-marta

Ultrasonido transvaginal es un examen que se realiza para examinar los órganos genitales de la mujer, es decir, para visualizar el estado del útero, vagina, cuello uterino y ovarios. Similar a la  ecografía transvaginal con la diferencia que la ecografia transvaginal es un tipo de ecografía pélvica que se realiza a través de la vagina y también es utilizada durante el embarazo, y la ultrasonografía transvaginal es un método para captar imágenes del aparato genital en las mujeres por medio de el inserto de una sonda manual directo a la vagina.

Para llevar a cabo la ultrasonografía es necesario que un médico especialista introduzca en la vagina una sonda llamada transductor el cual genera ultrasonidos que permiten visualizar las imágenes de los órganos internos de la pelvis. Para tener una mejor visión de los órganos a examinar la vejiga debe estar vacía o a medio llenar.

¿CÓMO SE REALIZA UNA ULTRASONOGRAFIA TRANSVAGINAL O ENDOVAGINAL?

En primer lugar el paciente ingresa al consultorio y el médico hace preguntas de rutina, como edad, por qué le envían el examen, fecha de la última menstruación y otras. Posteriormente, la paciente de dirige al baño y debe desvestirse puede ser solamente de la cintura hacia abajo y se coloca una bata.

Para empezar el examen, la paciente debe acostarse en la camilla mientras el medico explica el procedimiento a realizar y prepara la sonda, antes de introducirla en la vagina debe cubrirla con un condón y un gel especial.

Después introduce el transductor y empieza a girarlo de forma que logre visualizar los órganos, mientras tanto las imágenes se van proyectando en el monitor.

Para terminar la paciente se limpia los residuos de gel con servilletas y procede al baño a cambiarse nuevamente, el medico entregará a la paciente los resultados impresos y las imágenes visualizadas.

¿QUÉ SE SIENTE DURANTE LA REALIZACIÓN DE LA ECOGRAFÍA?

La realización de la ecografía no duele gracias al gel utilizado, algunas personas pueden sentir un poco de molestia o presión al momento de introducir la sonda en la vagina.

¿POR QUÉ O CUÁNDO DEBO HACERME UNA ECOGRAFÍA TRANSVAGINAL?

Por lo general, la ecografía debe realizarse si presenta dolor pélvico, sangrado vaginal anormal o problemas menstruales, infertilidad, sospecha de quistes, tumores, fibromas, un examen médico anormal y/o embarazo ectópico.

Adicionalmente la ecografía transvaginal también se la deben realizar las mujeres en estado de embarazo para diagnosticar un posible aborto involuntario, visualizar el cuello del útero evidenciando cambios en él que podrían ocasionar abortos o partos prematuros, controlar los latidos del corazón del feto y/o examinar la placenta.

 ¿PARA QUE SIRVE LA ECOGRAFÍA TRANSVAGINAL?

Para diagnosticar cáncer en los órganos reproductores, quistes o fibromas, embarazo ectópico, placenta previa, posible aborto involuntario, defectos en el feto, infecciones y confirmar embarazo.

PREPARACIÓN PREVIA AL EXAMEN

La principal ventaja de la ecografía transvaginal es que no necesitas tener preparación previa para realizarlo.

 

PRECIO DE LA ECOGRAFÍA TRANSVAGINAL

Valor examen para clientes particulares: $126.000

Para mayor información contáctanos haciendo clic en el siguiente botón.

boton-contacto

Un comentario:

  1. Siempre es bueno cuidar la salud de las mujeres, por eso la improtancia de los estudios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *