Pruebas para detección de cáncer

EXÁMENES PARA DETECCIÓN DE CÁNCER

 

En Colombia y el mundo la muerte por causa de cáncer es una de las más comunes, para disminuir este índice es necesario controlarlo mediante la prevención y control de este tipo de enfermedad, para ello es de vital importancia que se realicen exámenes de detección del cáncer y hacerlo de forma periódica en personas más propensas ya sea por genética o por sospecha del médico tratante.

 Los exámenes para detección de cáncer como su nombre lo indica ayudan al médico a encontrar el cáncer en los pacientes antes de la existencia de síntomas; gracias a la realización periódica de exámenes de detección de cáncer se pueden encontrar de forma temprana y con ello hacer que el tratamiento sea más eficiente.

CÁNCER DE MAMA

 

mama

Es importante que si una mujer detecta en su seno una masa es importante que se dirija a su médico para la realización de los exámenes correspondientes para descartar o confirmar la existencia de un cáncer.

El en el LABORATORIO CLÍNICO MARTINEZ E.U. ofrecemos el marcador tumoral CA 15-3 para cáncer de mama, el cual se realiza para detección y control de la enfermedad.

El CA 15-3 es un examen que marca los niveles tumorales en la sangre, si esos niveles se encuentran por encima de la media puede indicar que existe la presencia de un cáncer.

CÁNCER PROSTÁTICO

 

cancer prostata

El examen más realizado para la detección de cáncer de próstata es la prueba del antígeno prostático específico (PSA), la cual consiste en medir los niveles de antígeno que el paciente posee en su sangre. Entre más elevado sea el nivel de antígeno en la sangre existe mayor probabilidad de padecer cáncer de próstata.

Ofrecemos la realización del examen antígeno prostático, contáctenos y con gusto lo atenderemos. Ingresa aquí para obtener mayor información acerca de las condiciones para la toma de muestra.

CÁNCER DE OVARIO

 

cancer ovario

Si la mujer presenta síntomas de cáncer de ovario, ha tenido algún familiar cercano que haya padecido de cáncer de ovario, o tiene una mutación genética BRCA1 o BRCA2 debe realizarse los exámenes de detección de cáncer de ovario.

El LABORATORIO CLÍNICO MARTINEZ E.U. te ofrece la prueba de laboratorio en sangre CA 125, utilizada para detectar el cáncer de ovario.

El marcador CA 125 es una prueba que se utiliza en mujeres con riesgo a padecer cáncer de ovario, su función es detectar a tiempo el cáncer, asimismo se utiliza para medir la evolución de la enfermedad en personas que hayan sido diagnosticadas con cáncer de ovario.

Contáctanos y hazte el examen para descartar la presencia de la enfermedad.

 

CÁNCER PÁNCREAS Y TUBO DIGESTIVO

 

pancreas

Por lo general se diagnostican en edades entre los 65 y 75 en personas obesas, con diabetes o han estado expuestas por jornadas prolongadas a químicos, en fumadores o personas que presentan inflamaciones prolongadas del páncreas. Si no cumple con las características anteriores pero sospecha tener la enfermedad realícese los exámenes de detección.

 El examen más común para ver anomalías relacionadas con el cáncer de páncreas y tubo digestivo es el Perfil hepático.

 Adicionalmente, ofrecemos la prueba de CA 19-9 (Marcador de cáncer para páncreas y tubo digestivo); este examen se utiliza para la detección y control de la enfermedad, su función es medir los niveles de marcadores tumorales en la sangre, detectando anomalías mostrando los niveles de CA 19-9 por fuera de los límites normales, es decir, que puede existir la presencia de cáncer en el paciente; en caso que ya este diagnosticada la enfermedad y se utilice para control, muestra la evolución del cáncer revelando si el tratamiento actual está funcionando o debe cambiarse.

CÁNCER CUELLO UTERINO

 

cancer cuello uterino

El cáncer de cuello uterino es de vital importancia detectarlo en una etapa temprana de la enfermedad, para ello, todas las mujeres con vida sexual activa deben realizarse al menos una vez al año el examen de detección de cáncer de cuello uterino.

La prueba para detección de cáncer de cuello uterino más utilizada y efectiva es el examen de Prueba de Papanicolaou / Citología vaginal.

Si te has realizado estos exámenes y existen anomalías o cambios en las células y el médico lo considera debe realizarse la citología dos veces al año o según sea el criterio del médico tratante. Otra prueba para detección de cáncer de cuello uterino es la del virus del papiloma humano VPH.

Te invitamos a que leas más acerca del virus del papiloma humano VPH y la Prueba de Papanicolaou / Citología vaginal también si quieres conocer las condiciones para la toma de muestra de citología vaginal.

 

Para mayor información y conocimiento de precios contáctanos.

contactenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *