Prueba de Sífilis VDRL

Qué es la sífilis

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual generada por el contagio de una bacteria llamada Treponema Pallidum, una vez se infecte por el virus las bacterias se adhieren a las células y a los órganos generando daños al pasar del tiempo.

El contar con esta enfermedad puede originar complicaciones en la salud de las personas e incluso causar la muerte si no se realiza el tratamiento adecuado. El virus puede infectar la vagina, el ano, el pene, la uretra, los labios e inclusive la boca.

Los síntomas de la sífilis van cambiando de acuerdo a la fase en la que se encuentre la enfermedad si esta en la primaria, secundaria, latente o avanzada.

serologia-vdrl

Síntomas de la sífilis

1. FASE PRIMARIA: En los inicios del contagio, aproximadamente a los 10 días de haber contraído el virus aparece una lesión en el lugar por donde entró la sífilis al cuerpo, la lesión es en forma de una llaga o ampolla firma, redonda y no causa dolor, esta llaga recibe el nombre de Chancro y puede que aparezca solo una que es por donde ingreso el virus o varias. En esta primera etapa también puede experimentar inflamación de los ganglios.

Puede que los chancros desaparezcan o pasen desapercibidos sin recibir tratamiento alguno, pero aunque desaparezcan debe ponerse en tratamiento porque el virus aun está en el cuerpo y puede pasar a una fase secundaria.

2. FASE SECUNDARIA: Por lo general, la etapa secundaria inicia a los 17 días del contagio, inician después que desaparecen los chancros o en algunos casos inicia y todavía están presentes. En la fase secundaria aparecen erupciones en la piel, boca, vagina, ano, pene o labios; estas erupciones son de color rojizo y tienen la forma de puntos duros y se ubican en la palma de las manos o de los pies y no produce rasquiña, sin embargo pueden aparecer en otras partes del cuerpo.

Otros síntomas son la aparición de verrugas, fiebre, perdida del cabello, de peso, dolor muscular, de cabeza, garganta, fatiga e inflamación en glándulas linfáticas; estos síntomas desaparecen se realice o no algún tipo de tratamiento, pero si no trata la enfermedad puede avanzar a la etapa latente.

Si la persona que esta infectada se encuentra en estado de embarazo le puede transmitir la bacteria al bebe.

3. FASE LATENTE Y AVANZADA: Inicia una vez han desaparecido todos los síntomas anteriores. Encontrarse en esta etapa de la enfermedad puede generar dificultad de coordinación, parálisis, ceguera, trastorno mental y/o daños en los órganos.

En esta etapa, la sífilis ataca el sistema nervioso, el corazón, cerebro u otros órganos del cuerpo humano, si no se realiza tratamiento adecuado puede causar la muerte. Esto puede ocurrir después de 1 año de la infección o hasta 20 o 30 años después del contagio.

 Ofrecemos el examen para detección de sífilis, contáctanos y pregunta por la Serología VDRL.

Para conocer más acerca de los exámenes para la detección de sífilis y solicitar cotización haz clic aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *