HIBRIDACIÓN FLUORESCENTE IN SITU (FISH)

¿Qué es la Hibridación Fluorescente In Situ (FISH)?

La Hibridación Fluorescente in situ (FISH) es una técnica molecular que permite la identificación de anormalidades genéticas específicas de forma rápida y sensible ya que no se requiere cultivar las células para observar todos los cromosomas si no que utiliza marcadores fluorescentes dirigidos a identificar las alteraciones genéticas características de la enfermedad que se sospecha. Además, con esta técnica es posible identificar alteraciones muy pequeñas que no serían detectables por citogenética convencional.

¿Para qué sirve la Hibridación Fluorescente In Situ (FISH)?

Es una técnica muy útil en clínica para el diagnóstico, seguimiento y pronóstico de muchos tipos de cáncer como por ejemplo en cáncer de mama, en cáncer de colon, el mieloma múltiple, linfomas, leucemias, entre otros. También es muy útil en la identificación específica de anormalidades genéticas que pueden incurrir con abortos recurrentes.

¿Qué tipos de Hibridación Fluorescente In Situ (FISH) ofrece el Laboratorio Clínico Martínez?

Existen diferentes paneles para estudios de FISH predeterminados con las alteraciones genéticas más recurrentes en cada enfermedad. En nuestro Laboratorio brindamos la opción de realizar desde una sola alteración genética, hasta todo el panel o la combinación de diferentes paneles. Para cualquier consulta adicional o para solicitar el precio de alguno de nuestros exámenes favor comunicarse con nuestros telefonos: 3008439277 o al correo electrónico [email protected]

Buscar de acuerdo a cada categoría el panel correspondiente a la enfermedad que desee estudiar:

FISH EN LEUCEMIAS

FISH EN LINFOMAS

FISH EN ENFERMEDADES ENFERMEDADES HEREDITARIAS

FISH EN CÁNCER DE MAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *