Laboratorio de Genética

CITOGENETICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR


En el LABORATORIO CLINICO MARTINEZ E.U, contamos con la posibilidad de proporcionar a la comunidad exámenes de citogenética y biología molecular, a través de nuestra red de aliados a nivel nacional e internacional.

Cromosoma

Laboratorio de Análisis Citogenético

¿Qué es la Citogenética?

La Citogenética es el campo de la genética que comprende el estudio de la estructura, función y comportamiento de los cromosomas. Los cromosomas son unas estructuras en las células donde se encuentra el material genético ADN. Al observar los cromosomas en los individuos se pueden identificar enfermedades adquiridas como algunos tipos de cáncer como leucemias, linfomas y algunos tumores sólidos. También se pueden diagnosticar enfermedades hereditarias como por ejemplo Síndrome de Down, Síndrome de Turner y Síndrome de Prader Willi,  algunas patologías preconcepcionales por aborto recurrente, entre otras.

solicita-cotizacion

 

Nuestros Aliados

Somos aliados de las casas comerciales mas importantes del mundo ubicadas en Norteamérica y Europa, dedicadas en un 100% al estudio del cáncer y con patentes en las pruebas mas importantes que se realizan contra esta enfermedad en todo el mundo. Estas son:

La prueba mas importante de Molecular Intelligence (CARIS) combina un análisis riguroso del perfil de biomarcadores con una revisión exhaustiva de la literatura científica y clínica reciente. Este enfoque multi-tecnológico proporciona más de 60 asociaciones de fármacos/dianas factibles, que exploran tratamientos con posible beneficio, identifican tratamientos que tal vez no se hayan considerado y determinan los fármacos con posible ausencia de beneficio, así como los ensayos clínicos en función del perfil tumoral del paciente.

La finalidad del análisis es elaborar un plan de tratamiento individualizado cuando existen dudas terapéuticas  en pacientes con tumores primarios no extirpables o enfermedades metastásicas, especialmente en cánceres agresivos, raros o resistentes al tratamiento.

El Laboratorio de Ambry Genetic prueba para varios tipos de alteraciones que a menudo son difíciles de evaluar con la información limitada disponible. Ofrecemos estudios especializados que proporcionan los puntos de datos necesarios para definir mejor si un VUS es benigno o patógeno. Con esta información podemos aportar claridad a un resultado incierto y, en última instancia, encontrar la respuesta para que pueda guiar mejor el tratamiento del paciente.

CIDEGEN: provee productos para satisfacer las necesidades de cualquier laboratorio de citometria de flujo.  Ofrece un amplio catálogo de soluciones  incluyendo anticuerpos, controles y una gran cantidad de kits y reactivos para la normalización y estandarización de los equipos y la preparación de las muestras.

¿Qué exámenes de citogenética ofrece el Laboratorio Martínez?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *