Impedanciometría

 

IMPEDANCIOMETRIA

¿Qué es la impedanciometría?

La impedanciometría también llamada timpanometría o test de impedancia es un examen audiométrico que estudia el oído medio; mide la resistencia del oído medio a la propagación del sonido o estimulo sonoro. La prueba de impedanciometría permite adquirir información de forma objetiva sobre la presión que existe entre el oído medio, la movilidad del tímpano, integridad y continuidad de la cadena osicular.

La impedancia acústica es una alteración en la estructura tímpano-osicular que se presenta en el oído cuando el tímpano y la cadena osicular no están trabajando de forma correcta, no producen fricción entre los huesos del oído martillo, estribo y yunque o cuando existe acumulación de serosidad en el oído.

¿Para qué realizar la impedanciometría?

El principal motivo de su realización es detectar lesiones, posibles lesiones o afecciones en el oído medio, es de gran ayuda para evidenciar pérdida auditiva; es muy utilizada en niños teniendo en cuenta que no se requiere que el paciente colabore durante la realización del examen, por el contrario es una prueba objetiva. Adicionalmente, esta prueba detecta la presencia de serosidad o mucosidad en el oído.

 ¿Cómo se realiza el examen?

Para iniciar el médico revisa el oído dentro del conducto auditivo externo verificando el acceso al tímpano, posteriormente, se utiliza un dispositivo con una sonda el cual causa cambios en la presión del aire generando movimiento del tímpano y haciendo el registro mediante gráficas de la intensidad del sonido que es reflejada por el tímpano, dichas gráficas son llamadas timpanogramas.

¿Qué se siente durante la realización de la prueba?

La prueba no causa dolor ni molestias, solamente se siente como una exploración normal en el oído. Además no requiere preparación previa al examen, tampoco genera riesgos en la salud del paciente al momento de la realización ni tiene contraindicaciones el examen.

¿Cuánto cuesta? 

El precio de la impedanciometría es de $65.000 para clientes particulares, también ofrecemos el paquete de impedanciometría + logoaudiometría + audiometría tonal por valor de $135.000 a clientes particulares.

Para mayor información y apartar tu cita contáctenos haciendo clic en el siguiente botón.

 

Cotizacion

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *