Enfermedades venéreas – Pruebas de ETS

 

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) se pueden adquirir mayormente por contacto sexual, las ETS son un grupo de infecciones que se producen por virus, hongos, bacterias o parásitos, algunas de esas enfermedades pueden ser tratadas y curadas si se detectan a tiempo y otras no desaparecen pero pueden ser controladas con tratamientos reduciendo los efectos en el ser humano. Dentro de las enfermedades que no pueden ser curadas en un 100% son el virus del VIH/SIDA y la hepatitis B.

Las enfermedades de transmisión sexual generalmente atacan el sistema inmunológico del organismo y si no se tratan a tiempo terminar por deteriorar al paciente hasta causarle la muerte.

Las ETS se transmiten por tener relaciones sexuales sin preservativos, tener más de una pareja sexual activa, Utilización de agujas sin ser esterilizadas, transfusión sanguínea sin descartas previamente la presencia de infección y/o procedimientos médicos, quirúrgicos u odontológicos con instrumentos que no han sido esterilizados.

Las enfermedades de transmisión venéreas más comunes y conocidas son el VIH/SIDA, Virus del papiloma humano VPH, sífilis, gonorrea, Chlamydia, Herpes y hepatitis C.

Por lo anterior, Ofrecemos un amplio servicio en la detección de enfermedades de transmisión sexual, realizamos los siguientes exámenes para la detección de las ETS.

  1. VPH: Examen tipificación del VPH por PCR.
  2. VIH/SIDA: Examen de VIH anticuerpos.
  3. Sífilis: Serología VDRL.
  4. Gonorrea: Frotis para coloración de Gram, cultivo y antibiograma.
  5. Chlamydia: Detección de antígeno.
  6. Herpes: Anticuerpos herpes tipo I IGG e IGM y Anticuerpos herpes tipo II IGG e IGM.
  7. Hepatitis C: Anticuerpos para hepatitis C o la Carga viral para Hepatitis C.

Es recomendable para personas sexualmente activas realizarse al menos una vez al año los exámenes para la detección de estas enfermedades de transmisión sexual.

Condiciones para el examen:

1. No es necesario estar en ayunas, pero es recomendable esperar al menos dos horas después de haber ingerido alimentos.

2. Se recomienda no consumir bebidas alcohólicas al menos 24 horas antes del examen.

Para mayor información acerca del precio de cada examen y pruebas más especializadas solicite cotización haciendo clic en el siguiente botón.

Cotizacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *