Audiometría Tonal

audiometria tonal.

 ¿Qué es y para qué sirve?

Es una prueba diagnóstica capaz de detectar alteraciones en las vías auditivas del individuo, es utilizada para detectar variaciones en la audición del paciente y evaluar el sistema auditivo y periférico, adicionalmente permite identificar lesiones en la vía ósea y pérdida auditiva.

Durante la realización del examen, el paciente debe permanecer concentrado y atento respondiendo honestamente, por tal motivo no es recomendable realizarle en niños menores a 4 años. De esa forma se logran obtener resultados fiables.

 

¿Cómo es el procedimiento de la prueba?

La audiometría tonal se realiza por vía aérea u ósea, la audiometría por vía aérea evalúa la detección de sonidos en el aire, la prueba se realiza con la ayuda de audífonos y detecta el grado de pérdida auditiva. La audiometría por vía ósea como su nombre lo indica detecta los sonidos por medio de los huesos de la cabeza, para la realización de esta prueba se utiliza la ayuda de un vibrador ubicado en la parte de atrás de la oreja del paciente con lo cual nos ayuda a establecer el tipo de pérdida auditiva del paciente.

Audiometría vía aérea:

audiometria via aerea

Para la audiometría por vía aérea el procedimiento es en primer lugar explicar al paciente el procedimiento de la misma, posteriormente de ingresa al paciente a la cabina donde habrá absoluto silencio y se sienta en una silla colocándose los audífonos; después, el médico trasmite mediante los audífonos una serie de sonidos a los que el paciente deberá responder levantando la mano cada vez que lo escucha, los sonidos varían en su intensidad y volumen cada vez bajando un poco más, este mismo ejercicio se realiza posteriormente a diferentes frecuencias como 125, 250, 500, 1000, 2000, 4000, 8000 Hz.

Audiometría vía ósea:

audiometria ósea

 En el caso de la audiometría por vía ósea el paciente también ingresa a la cabina insonorizada, se pone cómodo y se le instala un vibrador en la parte trasera de la oreja en el mastoides y se procede a colocar sonidos de la misma forma que por la vía aérea.

 

¿Cuánto cuesta?

 

El precio de la audiometría tonal para pacientes particulares es de $65.000 pesos, también ofrecemos el paquete de audiometría tonal + logoaudiometría + impedanciometría por valor de $135.000 a clientes particulares.

 

Para mayor información y apartar tu cita contáctenos haciendo clic en el siguiente botón.

 

Cotizacion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *