Audiometría con Enmascaramiento

Audiometría Tonal con Enmascaramiento

La audiometría con enmascaramiento se define como una técnica de audiometría que se realiza a través del ensordecimiento que permite elevar el umbral auditivo del oído no testeado de manera que este no interfiera en los resultados audiométricos del oído que esta siendo testeado, esto con el objeto que el resultado sea mucho mas preciso con respecto al diagnostico de uno de los oídos.

En audiología, el enmascaramiento significa  pasar un ruido lo suficientemente fuerte por el uno de los oidos y luego por el  contrario, para obtener el umbral mínimo de audición real del oído evaluado.

Cuando se realiza una audiometría con Enmascaramiento:

Para aplicar una técnica de enmascaramiento se deben considerar los siguientes factores o sintomas en el paciente:

  1. Pérdida auditiva unilateral o pérdida auditiva bilateral asimétrica.
  2. Cuando El weber (prueba rápida de la audición que permite detectar la hipoacusia (capacidad auditiva por debajo del umbral) o sordera conductiva unilateral) y no corresponde con la audiometría tonal (Intensidad regular del oido)
  3. Dependiendo de la técnica de enmascaramiento que se utilice, se deberá de hacer una revisión a los siguientes aspectos:
    1. Si existe una diferencia entre vía aérea del peor oído y la ósea del mejor oído mayor a 40 dB.
    2. Diferencia entre vías óseas de ambos oídos.
    3. Diferencia entre vías aéreas.

Cual es el objetivo del examen:

Producir un cambio temporal de la audición, eliminando la audición contralateral, para evitar que el sonido que estimula un oído, pueda ser percibido por el oído  por vía aérea o por vía ósea y por ende evitar que se produzcan errores audiométricos en el testeo de un oido por lateralización transcraneana, y brindar un resultado del estado del oido mucho mas preciso.

Valor del examen: $65.000 pesos

No se admiten más comentarios